Entre otros temas, el encuentro, organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra y que se celebrará el 27 de febrero en Navarra Arena, abordará las soluciones tecnológicas más punteras que se están implantando en empresas de nuestra región.

 

La Oficina de Transformación Digital de Navarra ha diseñado para el #OTDChallenge2020, que se celebrará este 27 de febrero en Navarra Arena, un “completo programa”. En concreto, se abordarán las oportunidades y beneficios que la transformación digital puede aportar en ámbitos clave para las empresas como soluciones para interactuar mejor con los clientes, desarrollo de nuevos productos y servicios, monitorización de procesos, aplicaciones de tecnologías habilitadoras, la ciberseguridad en la empresa, análisis de datos e inteligencia artificial o tecnologías para fábricas inteligentes, entre otros. De este modo, #OTDChallenge2020 aspira a convertirse en “la cita de referencia en el ámbito de la transformación digital para empresas”, explican sus organizadores.

La cita se iniciará con un análisis pormenorizado de las ayudas y los programas de apoyo existentes a la transformación digital. Correrá a cargo de Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra. Seguidamente, tras un balance de la actividad realizada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Navarra y de las próximas acciones por parte de su director, Gonzalo Franco, se llevarán a cabo 28 ponencias, agrupadas en 8 bloques, que constituyen el eje central de este encuentro.

La primera tendrá lugar a partir de las 10 horas. Bajo el título ‘Soluciones para interactuar mejor con los clientes’, participarán representantes de Das Nano, Media Konnector, Imeanticipa-Idiogram y Biko. Por su parte, Embeblue, Fresh Business Food, Nadetech y Kunak se encargarán de ofrecer diversas claves en ‘Desarrollo de nuevos productos y servicios’.

La ‘Transformación digital en las organizaciones’ será desarrollado por miembros de la Agencia de Desarrollo de Sakana, Anasif, IED Green Power y Beesy. Por su parte, Grupo 3E, Galaper, Smart Lean y Anteral tratarán sobre ‘Monitorización de procesos’. Igualmente, habrá un espacio sobre ‘Aplicaciones de tecnologías habilitadoras’, en el que participarán Tesicnor, Solid Machine Vision y Engineea Remote Technologies.

A partir de las 14:30 horas, las mesas se completarán con tres más. La primera, ‘La ciberseguridad en la empresa’, contará con Encriptia, Cistec y Helphone Cibersecurity. También habrá ‘Análisis de Datos e Inteligencia Aritificial’, en la que intervendrán Tigloo, DC Asociados y PredictLand. Y por último, Elara Ingenieros, Hiberus Tecnología e Inycom expondrán casos de buenas prácticas en ‘Tecnologías para la fábrica inteligente’.

 

ACCESO Y NETWORKING

Junto a las actividades ya mencionadas, #OTDChallenge2020 será el primero de su categoría en el que se podrá acceder a través de un sistema biométrico, desarrollado íntegramente por la firma local das-Nano y su participada, Veridas. El objetivo es reducir los tiempos de espera en la entrada a través de un proceso ágil, seguro y sencillo, en el que se protege la privacidad del usuario en todo momento.

Además, se podrá acceder al Área Networking, a la que ya han confirmado su asistencia 46 proveedores, empresas y profesionales.

 

¿QUÉ ME ESPERA EN #OTDCHALLENGE2020?