El teletrabajo ha llegado de golpe y casi por obligación. Por este motivo, son muchas las empresas a las que les preocupa la gestión de la seguridad en este nuevo contexto laboral.  Una muestra de ello ha sido el webinar sobre ciberseguridad y teletrabajo organizado por la Oficina de Trasformación Digital de Navarra este 7 de abril. Celebrada bajo el título de “Teletrabajo en Tiempos de Coronavirus”, ha sido impartida por responsables de la empresa ‘Cyberhelp’, división de ciberseguridad de Helphone, y ha concitado el interés y la asistencia de más de 60 profesionales.

La cita tenía como objetivo apoyar a las empresas que en las actuales circunstancias han tenido que recurrir al teletrabajo, ayudándoles a desarrollar un teletrabajo de forma segura para evitar ciberataques. Asimismo, se les han ofrecido diversas pautas y recomendaciones para prevenir ataques e incrementar sus niveles de protección y ciberseguridad para todos sus sistemas y dispositivos.

Esta jornada se enmarca dentro del estudio sobre “El estado de la ciberseguridad de las empresas navarras”, promovido desde y la Oficina de Transformación Digital. El objetivo de este estudio es conocer cómo de preparadas están las empresas de la Comunidad foral en materia de ciberseguridad con el fin de identificar su grado de exposición.

Concluido el estudio, Cyberhelp ofrecerá a las empresas participantes que lo deseen un taller gratuito para ayudarles a abordar medidas que mejoren su ciberseguridad.

Como referentes en transformación digital, el propósito de la OTD de Navarra es continuar recabando información para desarrollar las acciones necesarias que mejoren los niveles de protección y seguridad digital de las empresas navarras.

Todos los interesados pueden acceder al webinar que se ha ofrecido sobre ciberseguridad y teletrabajo aquí abajo.


Por su parte, los que quieran participar del estudio sobre el estudio “El estado de la ciberseguridad de las empresas navarras” pueden hacerlo AQUÍ.