A lo largo de la semana pasada, se han publicado en el BOE dos convocatorias de interés para las empresas que emprenden proyectos de Industria 4.0. Por un lado, se abre el plazo de solicitud de la convocatoria de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019. 

  • Beneficiarios:  PYME Y Personas físicas que desarrollen actividad económica así como Gran empresa.
  • Tipos de Proyectos: Proyectos de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental así como Innovación en Materia en Organización y Procesos.
  • Plazo de solicitud: Desde 05/04/2019 al 08/05/2019.
  • Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la industria conectada 4.0. 

Más información

 

Por otro lado, también se ha abierto la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019. Esta actuación persigue el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma. Está dirigida a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años.La línea de ayudas está dirigida a la transformación digital de la industria manufacturera.

El apoyo financiero tiene forma de préstamos reembolsables con las siguientes características:

  • Importe máximo del préstamo: 80% del presupuesto financiable.
  • Plazo máximo de amortización: Diez años incluyendo un periodo de carencia de tres años.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2019.

 

Más información