La Oficina de Transformación Digital de Navarra “abrió sus puertas” el pasado mes de marzo ante más de 150 profesionales y desde entonces no ha cesado la actividad. Durante estos meses, se han trabajado diversas temáticas con el fin de ayudar a la pyme de Navarra a dar su salto en transformación digital. Introducción a la transformación digital, novedades tecnológicas, big data, ciberseguridad o realidad aumentada han sido algunos de los temas trabajados durante este período. Además, cada semana siguen pasando nuevos grupos por las Visitas Tecnológicas a VW Navarra, que sirven para acercar las nuevas tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 a cualquier empleado que desee recibir unas primeras nociones introductorias sobre la 4º Revolución Industrial.

“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido la Oficina de Transformación Digital entre las empresas navarras, pero creemos que todavía nos quedan muchas empresas a las que llegar. Es un reto difícil, pero son esas empresas las que quizá más necesitan la digitalización” afirma Gonzalo Franco, coordinador de la OTD en Navarra.

Gonzalo Franco en una de las sesiones impartidas por la OTD de Navarra

En total, se han celebrado 35 sesiones dirigidas prioritariamente a pymes del sector manufacturero. A día de hoy, han pasado por estas actividades más de 800 profesionales de 240 empresas. Por tanto, ya se ha superado el 25% de la actividad programada por la OTD en Navarra, que espera alcanzar las 132 actividades a lo largo de 2019. Mirando estos datos, está claro que el ritmo no cesa y que durante las próximas semanas, están previstas nuevas sesiones sobre diversas temáticas (todas ellas gratuitas):

 

Por último, desde la OTD remarcan la posibilidad que tienen las empresas de ponerse en contacto con la entidad para organizar actividades personalizadas o para disponer del servicio de consultoría y asesoría para pymes manufactureras. Se pretende así crear un itinerario personalizado a cada organización con el objetivo de que esta pueda “dar el salto” acompañada de los mejores profesionales.